La Caixa incluye nuestro proyecto de la Consulta de Enfermería neuro-Oncológiga en su programa de Responsabilidad Social Corporativa
- Fundación Blanca Morell
- 1 oct
- 1 Min. de lectura

Muchas gracias a La Caixa por incluir dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa nuestro proyecto de creación de una consulta de enfermería oncológica para los pacientes de la Unidad Multidisciplinar de Neuro-Oncología del Hospital 12 de Octubre.
Con nuestro proyecto de financiación de una consulta de enfermería neuro-oncológica buscamos ayudar a los pacientes enfermos de cáncer en el sistema nervioso central, en su mayoría niños y jóvenes, para acompañarlos durante todo su tratamiento, estableciendo una relación de confianza y un plan de cuidados personalizado y adaptado a las necesidades derivadas de su enfermedad.
Los pacientes de tumores cerebrales agresivos y con muy mal pronóstico (con una supervivencia media de 15 meses), como los glioblastomas, tienen una elevada dependencia y su situación de fragilidad impacta en su vida en todas sus esferas, no sólo por el impacto de la enfermedad sino por la discapacidad.
Los tumores cerebrales requieren, tanto para su diagnóstico como para su tratamiento, la participación de múltiples especialidades, lo que provoca que estos pacientes necesiten citas y valoraciones en varias especialidades simultáneamente, que, si no están bien coordinadas, pueden generar numerosas citas, duplicación de pruebas complementarias e incluso información contradictoria.
La creación de una consulta de enfermería especializada en el acompañamiento de estos pacientes, ayudará al valorar las necesidades personales del paciente y familia desde el principio de la enfermedad, lo que les proporcionará una atención altamente personalizada y adaptada a sus necesidades.
Gracias por el compromiso de La Caixa en la lucha contra el cáncer y por apoyar a nuestra Fundación con esta subvención.
